lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

Las asociaciones vecinales, satisfechas tras acordarse la retirada del PXOM

Varios vecinos aplauden la decisión del pleno de la corporación de retirar el plan urbanístico de Monforte. Toño Parga
Varios vecinos aplauden la decisión del pleno de la corporación de retirar el plan urbanístico de Monforte. Toño Parga

La plataforma de asociaciones de vecinos de Monforte que con su presión consiguieron que el pleno de la corporación municipal retirase el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) mostró su «enorme satisfacción» por la consecución del objetivo que se habían marcado, según señaló una de las portavoces del colectivo, Milagros Fernández Rodríguez.

Al respecto, indicó que el miércoles, jornada en la que tuvo lugar la sesión plenaria, había sido «un gran día para Monforte porque los vecinos hemos logrado quitarnos un gran peso de encima».

A su juicio, la retirada del plan era «la única solución posible», ya que éste no se podía cambiar de tal manera que no perjudicase a un gran número de monfortinos. «Estuvieron engañándonos con que si haciendo modificaciones el documento era salvable, pues garantizaría que todos lo construido quedaría dentro de ordenación, pero sabían que ello no era posible y a pesar de todo insistían en que sim desconociendo que oscuros intereses podría haber por medio», recalcó Milagros Rodríguez.

Consiga AQUÍ la información completa

Las asociaciones vecinales, satisfechas tras acordarse la retirada...
Comentarios