Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Vilalba y As Pontes atienden a 75 enfermos

Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de As Pontes y Vilalba atienden en la actualidad a 75 enfermos, una cifra que se incrementó este año con un aumento de las incorporaciones con respecto a los anteriores. El problema del alcohol, que desde las asociaciones reivindican como una enfermedad que todavía no se entiende, es una lacra en muchas familias, que sufren día a día las consecuencias de la adicción a la bebida.

Este sábado, 15 de noviembre, se celebró el Día Mundial sin Alcohol, una jornada instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar de llamar la atención y sensibilizar sobre el alcoholismo y los problemas que conlleva el consumo de una droga legal socializada. Las asociaciones locales decidieron involucrarse para conmemorar este día y abrir un espacio de reflexión.

La asociación de alcohólicos rehabilitados Adiante de As Pontes organizó una fiesta sin alcohol en la que participaron más de 120 personas entre enfermos, familiares, amigos y compañeros del colectivo vilalbés Axúdate, que nació hace dos años de la mano del que fue presidente durante más de dos décadas de la asociación pontesa.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios