Las antiguas caballerizas de Sargadelos ya pueden acoger a los artesanos

Xunta y Concello han invertido 120.000 euros y se busca dinamizar el lugar fuera de la época estival
Visita a Sargadelos
photo_camera Visita a Sargadelos

El centro de artesanía que el Concello de Cervo planea poner en marcha en las antiguas caballerizas de las fábricas de Sargadelos ya tiene listas las instalaciones a la espera de que lleguen los artesanos que las ocuparán en los próximos meses. "O que se pretende é crear un centro de artesanía vivo, que sirva de impulso a todo o Conxunto Histórico Artístico de Sargadelos, referente do noso concello, contribuíndo así a dinamizar toda esta zona tamén fóra da época estival, sumando así un atractivo máis a este enclave de excepción co que temos o privilexio de contar", aseguró este viernes el alcalde cervense, Alfonso Villares, durante la visita que cursó el conselleiro de Industria, Francisco Conde al espacio.

La obra llevada a cabo, que supuso una inversión de 120.000 euros de los cuales 70.000 los aportó la Xunta y el resto el Concello, consistió fundamentalmente en el acondicionamiento de seis locales para la instalación de talleres y la venta de productos elaborados por los artesanos que ocuparán un edificio de 840 metros cuadrados. "Nesta actuación vemos unha oportunidade de excepción para Cervo e para o seu desenvolvemento económico, comercial e turístico, todo un estímulo que nos empuxa a seguir a traballar nesta liña", dijo Villares.

En su visita a Sargadelos, Conde puso en valor la remodelación realizada y calificó la iniciativa como "singular", al tiempo que aseguraba que contribuirá "a incrementar o interese turístico e comercial da zona e a dar a coñecer os seus produtos". El conselleiro recordó que estas mejoras se hicieron dentro de la línea de ayudas autonómicas dirigida a apoyar la puesta en marcha de espacios activos de emprendimiento comercial, cuya segunda convocatoria ya está abierta con una cuantía total de 600.000 euros. "Estes espazos permiten dinamizar o rural dando a coñecer os produtos da zona e aumentando, polo tanto, as oportunidades laborais dos veciños", añadió.

Junto a Conde y Villares estuvieron en Sargadelos la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez; el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro y concejales del equipo de gobierno.

Comentarios