Las amas de casa se mueven

Los pequeños de la ocioteca de Cervo elaboraron máscaras para el Carnaval (Foto: AMA)
photo_camera Los pequeños de la ocioteca de Cervo elaboraron máscaras para el Carnaval (Foto: AMA)

la asociación de amas de casa de Ribadeo celebra este mes unas clases de baile que están siendo un auténtico éxito. El gimnasio del centro sociocultural ribadense se queda pequeño todos los miércoles y viernes ante la veintena de personas que acuden a aprender sus primeros pasos de rumba o de merengue. Aunque todavía están comenzando el curso, el ritmo y la soltura ya se empieza a notar en el alumnado (incluye un hombre), que siguen con atención las enseñanzas de la profesora Elisa Álvarez Iglesias.

«Empezamos o día cinco deste mes, e continuaremos mentres a actividade lle siga interesando á xente. Polo momento, todas as que vimos estamos moi animadas», explicó María Antonia Rodríguez, presidenta de la asociación.

Aquellas personas interesadas en tomar parte de estas clases de baile, deberán ponerse en contacto con la organización para inscribirse de cara al próximo mes de marzo, y para ello pueden llamar al 679.83.69.73. La actividad tiene un precio de 15 euros mensuales, y se imparten dos clases a la semana de una hora y media cada una (miércoles y viernes, entre las seis y media y las ocho de la tarde).

La asociación de amas de casa ribadense posee casi 500 asociadas y es uno de los organismos más numerosos y activos de toda la comarca. Además de todo tipo de actividades, como el curso de baile u otros diversos como los de pintura o corte y confección, la institución también celebra varias charlas o excursiones a diferentes partes del mundo. La próxima de estas salidas será en abril a Estambul.

La gastronómica de A Pontenova degustó el cocido astorgano

Después de congregar a 300 comensales en torno al cocido hace 15 días en A Pontenova, la asociación local gastronómica y Viajes Lucus organizaron otra excursión para disfrutar de este plato tan invernal en uno de los lugares donde más fama tiene, en Astorga. Medio centenar de lucenses y asturianos compartieron una amena excursión en el Castillo de los Polvazares, el pasado domingo. 

El comercio vegadense entregó 6.000 euros en vales de compra

La alcaldesa de Vegadeo, Begoña Calleja, y comerciantes de la patronal vegadense Ascove, que preside Isabel Menéndez, entregaron ayer en el consistorio asturiano los cheques del sorteo de la campaña de Navidad, en la que repartieron 6.000 euros para canjear por la compra de artículos en sus tiendas. Gráficas Vegadeo entregó el primer vale de 2.000 euros, el resto eran de 250 euros. Aparecieron diez premiados. 

CULTURA PARA LOS MAYORES
La asociación O Caiado de Foz presentó sus actividades al patronato del asilo

la asociación cultural O Caiado de Foz, fundada el pasado mes de junio con el fin de activar programas culturales para los residentes del asilo, mantuvo un encuentro con los miembros del patronato de la fundación Martínez Otero, que gestiona la residencia.

La intención del colectivo era transmitir al patronato la actividad que ya llevan realizada y mostrarles el proyecto que ya tiene preparado para este año y que harán público en un acto previsto para el 21 de este mes en la propia residencia.

Esta es la primera reunión que se celebra entre ambas entidades para abordar este asunto. Por parte de O Caiado asistieron al encuentro Normando Leivas, Xesús do Breogán y David Méndez y por el patronato el alcalde focense, Javier Castiñeira; el vicario de la diócesis, Antonio Rodríguez Basanta; el sacerdote Antonio Valín; y el administrador, Marcos Fernández.

Actividad

O Caiado ya lleva realizado diversos actos con el fin de hacer diferentes los días de los internos en el asilo focense. La mayor parte de las actividades están vinculadas a la música, desde conciertos a exhibiciones de baile, porque son actos con los que los mayores disfrutan mucho.

Los pequeños de la ocioteca de Cervo elaboraron máscaras para el Carnaval

Los pequeños que asisten los fines de semana a la ocioteca puesta en marcha por el Concello de Cervo -una veintena entre los del turno infantil y de primaria- elaboraron el pasado fin de semana diversas máscaras. Los niños realizan talleres y distintas actividades y este mes su actividad está centrada en el Camaval, una celebración que ya está a la vuelta de la esquina y cuyos actos ya empiezan a verse en distintos puntos de Galicia. En Foz, por ejemplo, este fin de semana se corona a la reina.

Comentarios