Las agencias de A Mariña acusan de intrusismo a colectivos de viajes organizados

La comercialización de viajes organizados por parte de algunas asociaciones está soliviantando al sector de las agencias de turismo mariñanas. En una reunión celebrada hace unos días, donde estuvo representado parte del sector, decidieron denunciar el «intrusismo y la competencia desleal» de la que están siendo objeto por parte de «pseudoasociaciones cuyos fines son sociales, políticos y económicos», advierten.

«Consideramos que muchos de los viajes que se organizan son ilegales», advierten desde el sector, y puntualizan que se están planteando acudir a los tribunales y denunciar estas actuaciones. Argumentan que es una «irresponsabilidad organizar paquetes turísticos sin plenas garantías ya que los seguros en muchos casos dejarían de tener validez al no estar amparados bajo licencias turísticas. «La organización fraudulenta de viajes no beneficia para nada al sector y menos a clientes a los que no se les dan mejores precios y por otro lado carecen de las coberturas que les proporciona una licencia de turismo», advierten.

Las agencias de viajes, para poder vender sus productos, necesitan una licencia y tener unos avales de aproximadamente 120.000 euros delante de Turismo de la Xunta, además de seguros de responsabilidad civil. Desde el sector entienden que los viajes que se están organizando en la comarca «los está comercializando gente que no tiene licencia para ello».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios