Las actividades de Navidad se multiplican en los concellos de Viveiro, Xove y O Vicedo

El mercado de Nadal ‘A Trastenda de Nicomedes’ abrió en la sala multiusos del consistorio con buena afluencia. Xove presentó el concierto que dará el próximo miércoles 23 la orquesta clásica con motivo de su 25 aniversario
Mercado de Viveiro
photo_camera Mercado de Viveiro

Las actividades relacionadas con la Navidad se multiplican en los concellos de Viveiro, Xove y O Vicedo. La sala multiusos del consistorio vivariense acoge desde el viernes por la tarde hasta el 4 de enero el Mercado de Nadal ‘A Trastenda de Nicomedes’, donde ocho artesanos exponen y venden sus trabajos. La cita arrancó con buena afluencia de público, que pudo disfrutar con los trabajos de joyería creativa de Arealadefa, la piel grabada de Cabuxa que además presenta obras de diferntes artistas gallegos y foráneos, como Leandro Lamas o el japonés Yoshiro Tachibama, pasando por Estrafalarius, que ofrece prendas de punto y objetos de madera y realizados con periódicos reciclados, así como los tejidos creados por la vivariense Noela Feal del telar Señora María, las corbatas desmontables y reversibles de Paula Dimé, la bisutería de Miriam Viveiro o las creaciones de Imavi, junto a la marroquinería de Juan Ruiz. Abre de once a dos por la mañana y de cinco a nueve por la tarde.

La ciudad del Landro también acogió por la mañana la cabalgata organizada por el Cep Lois Tobío, encabezada por carrilanas y seguida por componentes del coro del centro, niños con zancos, cintas de colores, y que remataban otros ataviados con indumentaria típica de los gallegos del campo, así como un Papá Noel a lomos de un burro, que cerró el desfile, que partió de los jardines Noriega Varela y discurrió por la LU-862 hasta el centro educativo, gracias a la regulación del tráfico por parte de la Policía Local. Los profesores de Educación Física de este centro también organizaron la semana pasada una carrera de San Silvestre, sin colaboración de entidades externas, como por error reflejó este periódico. Por su parte, los niños del colegio de O Vicedo participaron en un festival en la casa de la cultura, con dibujos animados y la visita de Papá Noel, que también estuvo en el PAI. Mientras, el Concello de Ourol organizó un taller de plastilina en que hicieron un belén, que se expone en la casa de la cultura.

Xove también presentó el viernes el concierto que el 23 ofrecerá la orquesta clásica con motivo de su 25 aniversario. El alcalde, Demetrio Salgueiro, expresó el orgullo que ello significa para el Concello tener una formación de esta categoría, que es una referencia e invitó a la actuación, además de felicitar a la dirección, que lleva Xan Carballal, y a sus componentes por su trayectoria y esfuerzo. Además, dieron a conocer el calendario que ya envían con una felicitackión navideña de la corporación a cada familia del concello.

Un local de la oficina de turismo xovense acogió ayer la fiesta de Navidad de la escuela infantil de Xove, que organizó la guardería municipal. Papá Noel recorrerá hoy las parroquias, mientras que por la tarde inauguran el belén en el parque del centro cívico, instalado por personal municipal, y después presentan la guía y el vídeo promocional ‘Xove emociona’ realizdao por 60 Ráfagas.

Viveiro también encendió el alumbrado navideño y Centro Histórico anima las calles con villancicos y la Casita de Papá Noel

Comentarios