martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

Larsa inaugura instalaciones y productos en Vilagarcía

Ha invertido en su renovada fábrica 3,2 millones y ya piensan en ampliarla de nuevo

La empresa gallega de productos lácteos Larsa, propiedad del grupo Capsa Food, ha inaugurado las nuevas instalaciones de su fábrica en Vilagarcía de Arousa, en las que ha invertido 3,2 millones de euros.

Las mejoras llevadas a cabo afectan principalmente a la automatización de la cadena de elaboración, envasado y etiquetado del queso de barra y a la capacidad de producción de yogures.

El director general de Capsa Food, José Armando Tellado, ha señalado que "no deja de ser sorprendente" que el mismo día en que se inauguran nuevas instalaciones "ya" esté "pensando en volver a ampliar".

Además, ha atribuido la necesidad de incorporar nuevas mejoras al éxito obtenido en el mercado por los nuevos lanzamientos en la gama de yogures de Larsa.

En este sentido, ha adelantado que la firma gallega pondrá nuevos productos en el mercado a lo largo de 2017 y que la inversión que se lleve a cabo en Vilagarcía no será después de 2018.

"Nuestro compromiso es crecer en ventas, en facturación, en empleo y en recogida de leche", ha señalado el director general, quien ha concluido que el reto de Larsa es convertirse en "la primera" marca de lácteos más consumida por los gallegos, pues actualmente es la segunda.

COMPROMISO CON GALICIA. Rural, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento a consumir lácteos. "Difícilmente puede haber explotaciones y difícilmente tendremos industrias mayores si no hay consumo", ha señalado.

Asimismo, ha felicitado a Larsa "por renovar su compromiso con Galicia y con su sector lácteo" y por "apostar por el I+D+I".
Finalmente, la conselleira ha pedido a los directivos de Capsa Food que "ésta no sea la última inversión que hacen en Larsa" y que detrás de ásta vengan muchas más para Galicia.

"Porque tenemos un sector fuerte y competitivo, tenemos buena voluntad y desde la Xunta haremos lo posible para que estén a gusto", ha argumentado, comprometida con favorecer esa gran transformación en el ámbito de los lácteos gallegos.

Larsa inaugura instalaciones y productos en Vilagarcía
Comentarios