Larsa acometerá mejoras en su planta de Outeiro para reforzar su liderazgo

Protagonistas de la nueva campaña de Larsa, ayer en la planta de Outeiro de Rei (Foto: Pepe Álvez)
photo_camera Protagonistas de la nueva campaña de Larsa, ayer en la planta de Outeiro de Rei (Foto: Pepe Álvez)

La empresa Larsa hará este año nuevas mejoras en sus dos plantas gallegas, ubicadas en Outeiro de Rei y Vilagarcía de Arousa, para reforzar su actual liderazgo en el mercado gallego. En ese sentido, encabeza en la comunidad el ránking de ventas de leche, con un 6,5% de cuota, y de queso, con un 17% de la producción. Además, ya es el segundo operador en el mercado de los yogures. La empresa, filial de la compañía Capsa, pretende en 2012 aumentar su facturación -que fue de 142 millones en 2011- para «seguir generando valor y empleo en Galicia».

Así lo indicó ayer el director general de Capsa, el lucense José Armando Tellado Nogueira, quien presentó en Outeiro de Rei el plan estratégico de Larsa para este año. Tras cifrar en 17 millones de euros la inversión en sus dos fábricas gallegas en los últimos cuatro años, Tellado señaló que en la factoría lucense, de fabricación de leche, las mejoras se harán «en el proceso de envasado, tanto en tapones como en el vertido, y en los tratamientos térmicos, para ofrecer un producto con la mejor frescura». Al respecto, reiteró la apuesta de la firma por envasar un producto de calidad, suministrado por 1.370 ganaderos gallegos.

El director general de Capsa resaltó que las instalaciones ubicadas en la parroquia de Robra ya están dotadas de los últimos avances tecnológicos. Entre ellos destacó sus ocho líneas de envasado, que pueden llegar a procesar 56.000 litros a la hora -«es la planta de mayor capacidad productiva en Galicia», resaltó- y un almacén automático «pionero en Europa».

Con las próximas mejoras en esa planta y en la de Vilagarcía la empresa se marca como objetivo «crecer un 10% en la venta de yogures y un 7% en la de quesos».

Plantilla

En su radiografía de la situación de Larsa, Tellado destacó que da empleo a casi 260 personas, con 140 de esos trabajadores en Outeiro de Rei y los restantes en Vilagarcía, en donde se fabrican los quesos y yogures. Además, no descartó nuevas contrataciones. También resaltó que la empresa apuesta por un empleo «fijo y de calidad», algo que, indicó, se refleja en las encuestas internas de clima laboral, que arrojan «un nivel muy alto de satisfacción de los empleados».

Más en Noticias
Comentarios