Lareira de Soños y NPG organizan el I Certame de Micropoesía Vilariñas

El plazo para presentar las obras ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de marzo

La asociación sociocultural Lareira de Soños y Nova Poesía Guitirica (NPG) se unen para crear el primer Certame de Micropoesía da Chaira Vilariñas, un nombre con el que quieren honrar al poeta Xosé Martía Díaz Castro y sus "herbas pequerrechiñas e vilariñas para ter de referencia o Vilariño dos Cregos dos Vilares". 

El plazo para presentar las obras ya está abierto y se cerrará el próximo 31 de marzo. Podrán hacerlo todos los escritores que estén interesados, ya que la participación es gratuita, a través del correo electrónico [email protected] o del Messenger del Facebook de Os Vilares, Lareira de Soños (www.facebook.com/osvilares). 

Cada autor podrá presentar un máximo de dos micropoemas, que serán de temática libre y deberán estar escritos en gallego. Su extensión será de un mínimo de dos versos y un máximo de cinco, sin incluir el título. 

El jurado, que estará formado por poetas de NPG, hará público su fallo en las dos semanas posteriores al cierre del plazo para presentar las obras. Habrá un ganador, cuyo premio será un trofeo acreditativo, la edición de su obra en el blog poético y un lote de libros de poesía de importantes autores gallegos. 

El jurado también podrá hacer menciones especiales, que no recibirán compensación o premio, y una selección de los mejores micropoemas para realizar una posible antología. Se hará un acto poético público con los premiados y otros poetas invitados. 

"Con esta nova proposta poética buscamos fundamentalmente a participación e a introdución social da poesía sen límites de idade, nin ningunha outra cortapisa, para facela accesible a calquera", explican desde las entidades promotoras de este certamen, que tendrá periodicidad anual.

Comentarios