Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Lara Méndez no hará pública su preferencia por ninguno de los aspirantes a las primarias

Con independencia de que apoye a uno u otro candidato en las primarias para elegir al nuevo secretario provincial del PSdeG en Lugo, la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, confirmó este viernes que mantendrá en este proceso la misma postura que sostuvo en los dos últimos cónclaves -nacional y regional-, de modo que no hará pública su preferencia por ninguno de los aspirantes.


En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que, dado el "momento delicado" que atraviesa el partido, no debe pronunciarse a favor de ninguno de los tres candidatos, aunque sí aprovechó para expresar su "respeto y admiración" por todos ellos y por el hecho de que hayan dado "un paso adelante" en su compromiso con la organización.

"Dada la situación delicada del partido, no debo manifestarme en ese sentido", dijo Lara Méndez, quien en todo caso aseguró que respeta que otros compañeros de partido si lo hagan.

En cuanto a las primarias, afirmó que es "una persona optimista", que cree que "el partido está vivo", pero también reconoció que "está en un momento difícil" y "complicado", entre otras cosas porque lleva "dos años sin dirección provincial" y llevaba "casi" otros dos sin "dirección" gallega. 

Lara Méndez no hará pública su preferencia por ninguno de los...