Méndez: Las decisiones sobre O Garañón las tomará el gobierno local

Reconoce que la "demolición" de las dos torres es una "de las opciones que hay" sobre la mesa
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aclaró este viernes que cualquier decisión sobre las polémicas torres de O Garañón la tomarán "el gobierno" local y la "Alcaldía". La regidora hizo estas declaraciones después de que el pleno del Ayuntamiento, con los votos de los grupos de la oposición, acordase este jueves la creación de una comisión para estudiar la posibilidad de anular el convenio firmado entre la administración local y el promotor de O Garañón.

De momento, reconoció la alcaldesa, el ejecutivo no ha tomado aún la decisión sobre si recurrir o no ante el Supremo las sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que ponen en entredicho las licencias de urbanización del solar y la construcción de las torres. "El Ayuntamiento está estudiando las diferentes opciones que hay. Lo está haciendo desde la reflexión, desde la prudencia y desde la responsabilidad, pero siempre pensando en Lugo y en los lucenses", dijo Méndez, con independencia "de los acuerdos que se vayan aprobando".

En cuanto al pacto alcanzado en pleno a instancias del Partido Popular para analizar la posibilidad de anular el acuerdo entre el Ayuntamiento de Lugo y el promotor, Lara Méndez reconoció que el gobierno local ya está "estudiando" esa posibilidad. De hecho, precisó que se llegó a un acuerdo para formar una "comisión" política, pero que "no va a decidir" nada en relación con O Garañón, porque "quien tiene la competencia para decidir es el gobierno" local y la "Alcaldía".

"Tomaremos la mejor decisión para Lugo y los lucenses", dijo la primer edil, quien también reconoció que la "demolición" de las dos torres es una "de las opciones que hay", incluso "porque ha hablado de ella el propio promotor".

Comentarios