Lara Méndez: "La sentencia pone de manifiesto el buen hacer de técnicos y políticos"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha calificado como "una buena noticia para la ciudad y para el Ayuntamiento" el sobreseimiento de la causa abierta para investigar supuestas irregularidades en la concesión de la Fábrica da Luz y el contrato de publicidad de los autobuses urbanos, una de las piezas separadas de la operación Pokemon.

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1, José Luis Deaño, ha ordenado el sobreseimiento de la causa, porque no aprecia delito en ninguna de las dos adjudicaciones, para los cinco investigados en la misma, entre los que figura el propio exalcalde José López Orozco y el exconcejal Lino González Dopeso.

Para Lara Méndez, tal y como ha dicho a la prensa, esta resolución judicial "pone de manifiesto el buen hacer de todos los técnicos municipales" en este asunto, pero también "de todos los políticos, encabezados en este caso por el exalcalde Orozco".

A su juicio, demuestra que los responsables del procedimiento han sido "escrupulosos con la legalidad", aunque "cualquier persona puede ser imputada", con las "consecuencias" que esa situación conlleva.

En todo caso, quiso destacar que, al final, se ha demostrado "el buen hacer municipal", que es lo "que tiene que prevalecer".

Comentarios