Lara Méndez dice que "no tiene sentido" pedir la renuncia de Fernández Leiceaga

Considera que ya no tiene la condición de candidato socialista, sino que es "un parlamentario más"
Leiceaga y Lara Méndez
photo_camera Leiceaga y Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que "no tiene sentido" pedir la renuncia del candidato socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, porque ahora mismo ya ha perdido "esa condición" y es un "parlamentario más".

De hecho, indicó que "por la misma razón" se podría pedir la dimisión de "todos los parlamentarios" del grupo, pero "eso no tiene sentido".

Desde su punto de vista, conocidos los resultados electorales, aunque no dejan "contentos" a los socialistas gallegos, "no se trata de buscar un culpable". De hecho, afirmó que el candidato "fue de menos a más" e hizo "una gran campaña", pero "a lo mejor también le faltó tiempo para darse a conocer".

A su juicio, esos resultados electorales son el resultado de "un compendio de circunstancias" que ahora habrá que analizar, pero "para eso están los congresos".

Lara Méndez restó importancia al hecho de que la candidatura de En Marea rebasase en votos a la ciudad a la del PSdeG e incidió en que "hay una fuerza que ganó las elecciones", el Partido Popular, cuyas políticas representan aquello contra lo que vino luchando su partido.

"También visualizamos que las mareas, allí donde gobiernan, también sufren un mayor desgaste", pero aclaró que "esos datos no son extrapolables" porque "cada cita electoral tiene sus connotaciones" y los electores "son muy sabios y muy inteligentes" y saben "a quien votan" en cada momento.

Comentarios