Lara Méndez asegura que los socialistas devolvieron la intermodal al debate político

La alcaldesa de Lugo sostiene que el Gobierno de Mariano Rajoy tenía el proyecto "guardado en un cajón"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró que han sido los socialistas, concretamente "este Gobierno", el que ha devuelto la estación intermodal de la ciudad al centro del "debate político", después de que el Partido Popular metiese la adjudicación del proyecto "en un cajón".

En declaraciones a Efe, Lara Méndez recordó que la estación intermodal es una "infraestructura imprescindible para la llegada del Ave" a la ciudad y gracias al trabajo de los gobierno socialistas y de la "implicación de los vecinos" ahora "vuelve a estar en la agenda política".

Reconoció que la ejecución de esta infraestructura lleva un cierto "retraso", pero también matizó que es "culpa del PP", porque el gobierno que presidía Mariano Rajoy metió la "adjudicación del proyecto en un cajón".

La alcaldesa afirmó que en la reunión a tres bandas que se celebró este lunes en Madrid —Ayuntamiento de Lugo, Adif y Consellería de Infraestructuras—, al menos se consiguió que Lugo no quede como una ciudad deficitaria en materia de infraestructuras, porque en este momento, en materia de intermodalidad, "estaba unos cuantos peldaños por debajo" de otros lugares como Ourense, Santiago y A Coruña. 

Comentarios