Lara Méndez apuesta por el diálogo para aprobar los presupuestos municipales

La postura de la alcaldesa llega después de los nuevos problemas con Lugonovo y el BNG
Lara Méndez
photo_camera Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha insistido en ahondar en el "diálogo" con los cinco grupos de la oposición para aprobar los presupuestos municipales, que quiere llevar a un pleno el mes que viene.

Estas declaraciones se producen después de que Lugonovo, grupo que apoyó su investidura y el pasado año las cuentas, haya anunciado que se abstendrá y el BNG, que también respaldó su investidura, esté planteando "condiciones".

"Tenemos una hoja de ruta que es dialogar con todos. Lo hicimos el año pasado y el año pasado Lugonovo creyó oportuno apoyar los presupuestos. Este año habla de abstención y no cree oportuno apoyarlos y yo sigo defendiendo que tenemos que seguir hablando con todos y estamos en esa dinámica", ha subrayado.

Lara Méndez se ha confesado "convencida" de que ese "diálogo dará sus frutos, porque hay que aprobar el presupuesto por el bien de la ciudad de Lugo para poder seguir invirtiendo". "Es un presupuesto que hace un esfuerzo inversor tremendo, el más inversor de los últimos años con esos dos millones de euros dedicados a un plan de barrios que para nosotros es fundamental para humanizar y revitalizar toda la ciudad", ha esgrimido.

Méndez, que ha participado en un acto con jubilados de Telefónica de toda España, sobre 600, en el auditorio Municipal Gustavo Freire, ha destacado que es un motivo "de orgullo y satisfacción que escojan la ciudad para esta forma de confraternización, que les haga disfrutar de la ciudad".

Comentarios