A Langreo, ritmo en el cuerpo

Bailarinas de 'Tribal' (Foto: Andrade)
photo_camera Bailarinas de 'Tribal' (Foto: Andrade)

Las alumnas de la Escuela de Iniciciación al Movimiento de la agrupación Pandereteiras de Andrade de Vilalba participarán los próximos 5 y 6 de marzo en la localidad asturiana de Langreo en el Concurso Nacional de Danza, donde presentarán cuatro coreografías en la modalidad de fusión.

En total serán 20 las niñas que acudirán a este concurrido certamen en el que habrá unos 300 pases y más de 2.000 participantes y al que agrupación vilalbesa concurre por primera vez, después de que el año pasado tuviera que supender el viaje por causa de un temporal.

Estas promesas de la danza de Vilalba representarán cuatro coreografías, dos individuales y dos colectivas en las que llevan trabajando desde el mes de octubre de la mano de la maestra Noelia Blanco.

En la modalidad individual, en preparatorio, competirá la benxamina del grupo, Aldara Hermida, que con solo siete años ata precisó de un permiso paterno para concurrir, puesto que el certamen es a partir de los ocho años. Aldara presentará la coreografía ‘Surfing' al son de Surfin' ‘USA' de los Beach Boys, mientras que Sara García, de 15 años, hará el propio en la categoría 3 con el montaje ‘Soldier', respaldada por la voz de Britney Spears en ‘Toy Soldier'.

En el tocante a los grupos, María P, Ana, María D, Nerea, Adrea y Raquel participarán en la categoría 1, abierta a niñas de seis la doce años, con el montaje ‘Piratas', la misma que no llegaron a poder escenificar en la pasada edición de esta competición y que combina las bandas sonoras de Piratas ‘de él Caribe' y de Pulp ‘Fiction'

Y por último, doce pequeñas de ocho la diez años mostrarán su talento con la coreografía ‘Tribal' en la modalidad de Preparatorio. Las encargadas de darle vida a una mezcla de temas de Ruslana, Beyoncé y Ozone serán Celine, María, Carla, Sofía, Nerea, Ana D, Ana R, Aldara, Ariana, Zaida, Andrea y Lucía.

Comentarios