domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Landrove anima a participar en su Festa Labrega con olimpiadas

Una prueba de las olimpiadas de Landrove, el año pasado
Una prueba de las olimpiadas de Landrove, el año pasado
La cita es este fin de semana y la alcaldesa, María Loureiro, encenderá la llama olímpica

La parroquia de Landrove presume de sus orígenes con la tercera edición de la Festa Labrega que celebra este fin de semana, del viernes al domingo, y que incluye como gran reclamo las segundas Olimpiadas Rurais para adultos y niños, además de degustaciones, actuaciones musicales y premio para el labriego más original, por lo que la asociación organizadora, Pequenos Pasos, anima a todo el mundo a acudir caracterizado con ropas de antaño.

Un grupo de Sala 5 bailará la 'muiñeira jump', habrá juegos para los niños, comidas y premio para el mejor labriego

La fiesta se celebra en el atrio y arranca el viernes a las nueve de la noche con el encendido de la llama olímpica a cargo de la alcaldesa, María Loureiro. Después vendrán las primeras novedades de este año, la actuación del grupo tradicional Ledicia y, a continuación, de las chicas de Sala 5 con su ya famosa «muiñeira jump», según avanza la presidenta del colectivo, Carmen Varela. La jornada inaugural terminará con el reparto gratuito de bollitos preñados a las once de la noche.

La Festa Labrega continúa el sábado por la tarde, con sesión vermú a cargo de la orquesta Limón y el reparto de «pincho labrego de tortilla» a 2 euros para los socios y 4 para los no socios. Las olimpiadas rurales de adultos empiezan a las cuatro y ya hay cuatro equipos apuntados, aunque todavía habría sitio para uno más. Deben tener entre cuatro y ocho integrantes y los interesados pueden anotarse en el 677.28.29.79. Los participantes deberán afrontar pruebas como «a tina e a galleta, carreira de carretas ou carreira de sacos» y habrá premios para los tres mejores que consistirán en 100, 70 y 30 euros, trofeo y medalla. Estos se entregarán a medianoche, al igual que el premio al «mellor labrego». Antes, a las ocho y media, actuará el grupo folclórico Nova Semente y a las nueve y media será la cena labrega, que incluye el cuenco de la cita, caldo, cocido, pan, postre y café por 5 euros para los socios y 8 para los no socios. La orquesta Limón y el dúo D'Cine animarán después la fiesta.

Las olimpiadas infantiles serán el domingo a las doce e incluirán también premios para los tres primeros. Este último día habrá sersión vermú con el dúo D’Cine y degustación de empanada más vino o cerveza gratis para los socios y a 3 euros para el resto. La entrega de premios de las olimpiadas infantiles cerrará la fiesta, en la que habrá todos los días colchonetas y juegos para los niños y una exposición fotográfica con imágenes de las ediciones anteriores.

Con esta iniciativa colaboran la comunidad de montes de Landrove, el Concello de Viveiro y el programa Musiqueando de la Diputación, además de distintos establecimientos y empresas.

Landrove anima a participar en su Festa Labrega con olimpiadas
Comentarios