Landín ve en la directiva la recuperación del espíritu de Meigas e Trasgos

La pregonera de la Noite Meiga hizo un recorrido por los 48 años de historia de una asociación a la que vio "nacer"
La pregonera, junto con otros miembros de la asociación
photo_camera La pregonera, junto con otros miembros de la asociación

La sarriana Marilé Landín considera que Meigas e Trasgos está saliendo otra vez a la superficie y responsabilizó de esta buena noticia al presidente de la entidad, Julio Francisco, y a los demás colaboradores y miembros de la actual directiva, por "estar haciendo todo lo posible para seguir manteniendo vivo su espíritu". 

Landín realizó esta afirmación en el transcurso de la lectura del pregón con el que abría una nueva edición de la Noite Meiga. En su intervención realizó un recorrido por los 48 años de historia de la entidad y en ella también tuvo palabras de cariño hacia su fundadora, Carmela Ruiz. "Yo sólo intento poner unas pinceladas de realidad para que las personas sepan que Meigas e Trasgos es algo más que una cafetería, una terraza bonita o una fiesta anual", reflexionó Elena Landín. 

La pregonera de la Noite Meiga también relató como la asociación se puede considerar como "un sueño cumplido" para su fundadora, de la que destacó "su tesón" y de la que dijo que tenía una fuerza de voluntad "capaz de mover montañas". 

La pregonera dijo que su intención había sido la de intentar pasar "por la parte más amable de la fundación"

Elena Landín realizó en su intervención un detenido recorrido por la historia de Meigas e Trasgos, desde cómo surgió, su denominación, el lugar de sus reuniones y quién la financió, hasta como se creó la coral y el grupo de danza tradicional. Al final de su intervención, la pregonera dijo que su intención había sido la de intentar pasar "por la parte más amable de la fundación". 

Después del pregón, los sarrianos disfrutaron del grupo de gaitas e danzas Garulaxe de Meigas e Trasgos. La danza tradicional de la Noite Meiga estaba prevista para la una de la madrugada, ya que después la charanga Madialeva ofrecía un concierto musical. 

Este domingo, a partir de las 14.00 horas, se celebró la séptima edición de la fiesta de la empanada. La compañía Títeres Alakrán pondrá el punto final a esta celebración con el espectáculo musical ‘Pekeno Kabaret de Tolos’, que será gratuito.

Comentarios