Armstrong confirma que correrá en el Astana

(Foto: EFE)
photo_camera (Foto: EFE)

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ofreció este miércoles en Nueva York sus primeras declaraciones, ahora que es oficial su vuelta a la alta competición, y ha confirmado que correrá en las filas del Astana, el mismo equipo del español Alberto Contador.

Armstrong volverá a estar al mando de Johan Bruyneel, el que fuera su director durante gran parte de su carrera y uno de los arquitectos de sus siete Tours, y eludió referirse a las reticencias mostradas por el actual líder del cuadro kazajo, Alberto Contador. "Ahora mismo es el ciclista más sólido del mundo", comentó sobre el ciclista madrileño.

El estadounidense confirmó además que sus primeras pedaladas las dará en enero en Australia durante el Tour Down Under, que por supuesto correrá el Tour de Francia e incluso que podría estar interesado en participar en el Giro de Italia.

Su principal objetivo es divulgar la lucha contra el cáncer
Cuestionado por la negativa de este año de los organizadores del Tour de Francia de invitar a Astana, Armstrong aseguró que si de nuevo esa es la intención de Amaury Sport Organization (ASO) él poco podrá hacer. Aseguró que no puede garantizar una octava victoria en el Tour de Francia, pero sí que el mensaje de Livestrong (su campaña de lucha contra el cáncer) llegará "a todos los ámbitos de la sociedad, a todos los continentes de nuestra sociedad y ciertamente tocará los diferentes aspectos del cáncer".

Fue el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton quien saludó el regreso a la competición del ciclista con estas palabras: "Se trata de un compromiso excepcional de una persona excepcional".

Comentarios