Láncara tendrá una quinta lista de última hora, con José López Castro en cabeza

El edil de IG de Sarria, José Manuel Bello, incorpora a su candidatura a Teresa Sánchez, alcaldable de CDL en 2011

El municipio de Láncara cuenta con una candidatura de última hora, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), encabezada por el vecino de la parroquia de Toldaos José López Castro. Es la quinta lista que concurre a las elecciones locales en Láncara.

Para este lancarés, quien confirmó ayer su candidatura, no serán sus primeros comicios. Ya se presentó en los del año 2011, pero como número dos del Partido Galeguista Demócrata, que lideraba el vecino de A Pobra de San Xiao Arturo Sobrado. Sin embargo, esta formación no logró representación en la corporación.

Ciudadanos de Centro Democrático tendrá como número dos a la vecina de A Pobra Sara Franco García, informó el alcaldable, quien en los próximos días presentará el resto de la candidatura. Para esta gerocultora de la residencia de mayores A Veiga de esta localidad es su primera experiencia en política.

Estaba previsto que la lista se entregara en la noche de ayer, cuando se cerró el plazo de presentación de candidaturas. CCD se une a las otras cuatro formaciones confirmadas en Láncara. Se estrena como alcaldable el veterinario Santiago Cubillas, quien lidera al PP. En el PSOE repite el concejal y exalcalde Darío Piñeiro. Por su parte, el BNG se renueva con Iago Bande, mientras que el actual edil de CDL y miembro del gobierno local Carlos Fernández, ‘Meilán’, liderará la lista de Compromiso por Galicia (CxG).

Independentes de Galicia

Por otro lado, ayer se dieron a conocer los nombres de los miembros de la candidatura de Independentes de Galicia (IG) de Sarria, municipio en el que también habrá cinco formaciones, salvo sorpresa de última hora.

En este partido, encabezado de nuevo por el concejal José Manuel Bello, destaca la incorporación de Teresa Sánchez Castro (puesto número cinco). Esta lideró el proyecto del Centro Democrático Liberal (CDL) en Sarria en las elecciones de hace cuatro años, las que fueron su primera experiencia política, en las que no obtuvo representación en la corporación.

En el segundo puesto de Independentes de Galicia figura María Elena Rodríguez Rodríguez, quien hace cuatro años ocupaba la tercera posición de este partido, informó el concejal. Entre las diez primeras posiciones también se encuentran Fátima Gómez Hermida, José Luis López Rodríguez, Iván Éric Vázquez López, Jorge Fernández González, Cristina Díaz López, Iván López Castro y Miriam López Regueiro.

Comentarios