Láncara prohíbe a los bañistas lanzarse al río Neira desde una pasarela

El Concello de Láncara ha prohibido a los bañistas lanzarse al río Neira desde la pasarela recientemente construida en el club fluvial de A Pobra de San Xiao por el peligro que suponen estas conductas.

Los trabajos de construcción de la pasarela concluyeron a finales del pasado mes, fecha desde la cual algunos usuarios del club fluvial aprovechan este puente de madera para subirse a las barandillas y lanzarse a la zona de baño desde una altura que puede rondar los diez metros, con el consiguiente riesgo de lesiones para las personas.

Al tener constancia de este hecho, el Ayuntamiento instaló un cartel en el lugar prohibiendo expresamente este tipo de conductas, si bien el rótulo desapareció a los pocos días de su colocación y algunos bañistas siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones, lo que genera preocupación en la Administración local.

Conexiones

Esta nueva pasarela peatonal sobre el río Neira fue proyectada para comunicar el club fluvial de A Pobra de San Xiao con la urbanización de chalés de Valdriz y con un terreno que ahora está también a disposición de los bañistas por ser de titularidad municipal, una vez cedido al Ayuntamiento por sus anteriores propietarios, de la Casa Grande de la capitalidad.

Las obras de construcción de la pasarela contaron con un presupuesto aproximado de 60.000 euros y fueron financiadas con parte del dinero que corresponde a Láncara procedente del Fondo Estatal de Inversión Local.

Comentarios