Lamela reconoce que no pidió a la Diputación ningún estudio

José Manuel Lamela en su despacho. (Foto: AMA)
photo_camera José Manuel Lamela en su despacho. (Foto: AMA)

José Manuel Lamela, alcalde de O Valadouro, no mandó a la Diputación ninguna petición sobre el estudio de viabilidad socioeconómica de la fusión entre su municipio y el vecino de Alfoz. «No pueden tener ese papel porque no se la mandé, porque nunca se aprobó tal cosa», argumenta el alcalde de Ferreira.

El regidor popular se remonta hasta dos plenos atrás para explicar la situación. «Hubo un pleno en el que el BNG solicitó la fusión entre O Valadouro y Alfoz, pero este fue rechazado porque el secretario entendía que para su aprobación se necesitaban dos tercios de los votos». En este caso, votaron a favor de la fusión seis ediles y cinco en contra, por lo que no se pudo aprobar.

En el pleno siguiente, según explica el alcalde, «el BNG presentó el tema del estudio, pero Udival presentó también un recurso de reposición contra el anterior pleno porque creía que no se necesitaban los dos tercios de los votos para aprobar la fusión». Fue entonces cuando el alcalde de O Valadouro mandó a Santiago, a la dirección xeral de Administración Pública, este recurso.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios