Lalín bien vale un buen cocido

MAR0802P16F2.JPG
photo_camera MAR0802P16F2.JPG

LA FEIRA DO COCIDO de Lalín se trasladó ayer a Foz, más concretamente al restaurante Selmira, donde fue presentada la XLIV edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Al acto acudió el alcalde de la localidad, José Crespo Iglesias, que destacó que «A Mariña é unha das comarcas xunto con Madrid que máis xente achega a nosa Festa». El alcalde destacó que esta comarca y sus gentes tienen un gran peso en los distintos eventos que se celebran alrededor de la Feira do Cocido. Al acto asistieron, además del alcalde de Lalín, el concejal de turismo de esta ciudad, José Antonio Rodríguez, el alcalde de Foz, Javier Castiñeira y el periodista, natural de Cangas de Foz y que también es comendador de la Feira do Cocido, Martín Fernández Vizoso. Recordaron que entre los pregoneros de esta fiesta figura el mindoniense Álvaro Cunqueiro y que en el desfile del día grande han participado charangas de Burela, Ribadeo y Foz.

SEGURIDAD. El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa da Cultura de Alfoz una charla sobre la seguridad para los vecinos de la tercera edad, que son mayoría en este concello del interior mariñano. Durante una hora y media, los agentes de la Guardia Civil, Diego y José Antonio, comentaron los principales riesgos que corren las personas ancianas en lo relativo a robos, viajes, timos, etc. Fue una charla muy divertida y provechosa para toda la gente que asistió a este actividad, sin duda didáctica.

fraga das saímas visita geriatros. Una representación de la directiva de Fraga das Saímas visitó la residencia de Geriatros con motivo de su primer aniversario, junto a socias y familias. Las mujeres de Boimente pusieron en práctica su habilidad con los juegos de mesa, momentos en que compartieron mesa y conversación con los residentes. Tras la meriendas con los familiares y residentes, el colectivo gozó con la música del grupo de voces ‘Escolma de Meus’. La comitiva se despidió de los residentes pasadas las 19.00 horas y tras expresar a la dirección su felicitación por la labor desempeñada por los trabajadores del centro.

Comentarios