Lagoa se cuelga la medalla

Alfoz vivió una de las jornadas más divertidas de los últimos tiempos, que puso fin a un mes de frenética actividad para coronar a la parroquia de Lagoa como la ganadora absoluta en las Olimpiadas organizadas por el concejal de cultura, Pepe Peinó, y que ha elevado la sana rivalidad entre vecinos a unas cotas altísimas de popularidad, como refleja la cantidad de público que acudió puntual cada sábado a animar a los suyos en las diversas pruebas.

La cita finalizó con distintas pruebas de habilidad, en las que los representantes de las nueve parroquias se enfrentaron a pruebas de tiro a la cuerda, con tres concursantes; la sillita de la reina, con otros tres representantes, y lanzamiento de ‘pacas’ de hierba, donde uno de los miembros más fuertes del equipo debió poner a prueba su fuerza.

Colectivos de Burela recibieron consejos para mejorar la gestión de los residuos
La campaña de Sogama y la Consellería de Medio Ambiente ‘Separemos ben, reciclaremos mellor’ regresó a Burela en forma de charla dirigida a todas las asociaciones del municipio, que recibieron consejos para mejorar la gestión de los residuos urbanos.

La actividad estuvo dirigida por monitores de educación ambiental, que expusieron las buenas prácticas a adoptar por los ciudadanos para garantizar el cumplimiento de la regla de las tres erres: reducir la producción de residuos, reutilizar al máximo los productos y reciclar a través de la correcta separación de la basura, depositando cada tipo de material en su contenedor correspondiente.

Los mayores del asilo de Foz disfrutaron con las canciones de Mar Aberto
Las canciones del grupo focense Mar Aberto sirvieron para animar a los residentes del asilo de ancianos de Foz para quienes ofrecieron un concierto en exclusiva en el que recordaron temas muy conocidos para la mayoría. Además, los integrantes del grupo de cantos de taberna acudieron disfrazados, recordando a los presentes la inminente llegada del Carnaval, que se vive con tanto énfasis en Foz. Las actividades fueron promovidas por la asociación O Caiado.

Consiga AQUÍ la información completa

 

 

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios