Lago Lage asegura que las prestaciones del Estado crecieron a pesar de la crisis

El senador socialista Luis Ángel Lago Lage y la diputada Margarita Pérez Herraiz hicieron ayer balance de la evolución de las prestaciones sociales y las políticas de bienestar de los siete años de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno central. Valoraron el esfuerzo económico realizado pese a la crisis económica e indicaron que la inversión en esta materia supera ya en un 40% la realizada por el Gobierno de José María Aznar durante ocho años.

Lago Lage y Pérez Herraiz enumeraron nuevas líneas de actuación puestas en marcha por el Gobierno socialista, como las ayudas para el alquiler de viviendas, la Ley de la Dependencia, el permiso de paternidad, la ampliación de derechos de las parejas de hecho, la prestación de desempleo para autónomos o las coberturas para inmigrantes.

Pensiones

Destacaron, además, los avances en otros aspectos ya existentes, como las pensiones. Indicaron que desde 2004 subió un 51% el presupuesto destinado a estos subsidios.

Lago Lage explicó que en Lugo hay 42.000 personas que cobran pensiones mínimas, que en 2004 percibían 486 euros y hoy cobran 742. Las pensiones de viudedad también experimentaron un elevado incremento, del 81%, pasando de 384 a 696 euros.

El senador socialista destacó también el incremento del gasto en educación, que supera en la actualidad en un 86% al efectuado por el Gobierno del PP. Mencionó además el incremento de un 40% en el salario mínimo.

El senador lucense valoró «o esforzo do Goberno de José Luis Rodríguez Zapatero por loitar contra a crise sen restar apoio social. Pódese saír da crise pola porta grande, cos que teñen medios, ou facelo sen portas, todos xuntos e sen deixar ninguén atrás».

Comentarios