La zona de baño del área recreativa de Baamonde estrena imagen renovada

Se instaló una pasarela de madera y nuevas vallas, tras limpiar los fondos del río Parga en el molino
Nueva pasarela en la zona de baño
photo_camera Nueva pasarela en la zona de baño

La zona de baño del área recreativa de Baamonde, en Begonte, muestra una imagen renovada tras varias actuaciones promovidas por la directiva del Centro Recreativo Cultural e Deportivo (Cercud), con una subvención de la comunidad de montes de la localidad, que ronda los 5.000 euros.

Como punto de partida, se realizó una limpieza de los fondos de fango que había en las proximidades del molino y se protegieron las orillas de la zona de baño. Después, se repusieron las vallas que estaban más dañadas y se instaló una pasarela de madera para mejorar la seguridad y que los bañistas no resbalen.

"Ten unha superficie raiada e está colocada a cinco centímetros de altura para que a zona de paso se manteña seca aínda que haxa crecidas", explica el presidente del Cercud, Ramón Parapar, que destaca que esta zona de baño "é unha das poucas piscinas naturais que se manteñen nos ríos da Chaira", por lo que exige que se cuide y se busquen soluciones para que no se repitan vertidos en el río Parga como los que denunciaron hace apenas unos días.

La directiva del Cercud tenía previsto realizar otra pasarela peatonal sobre el Parga para acceder a otra zona de carballeira para la que había un convenio con la Diputación de 39.000 euros. Las obras, por el momento, están paradas, ya que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil no las aprueba tal y como se proyectaron.

Comentarios