Una yegua de Xermade, subcampeona del Noroeste

La yegua Mar Maynou, de la ganadería Casanova de Xermade, obtuvo el segundo premio en la categoría de campeona joven del segundo campeonato del Noroeste de España para caballos de pura raza española, disputado en el curso de Equinoval, salón internacional equino que se ha desarrollado este fin de semana en Valladolid.
A la yegua de esta ganadería lucense sólo la superó Fabulosa CXIX, de una yeguada de Navarredonda de Gredos (Ávila).
La yeguada Los Alcores, de Valladolid, obtuvo el premio a la mejor ganadería criadora en el II Campeonato del Noroeste de España; además, su caballo Deseo VI ha sido el ganador absoluto en la prueba de funcionalidad y ha logrado también el premio Cescale.
En la categoría de machos, Galicia también se llevó el segundo premio. En este caso, el subcampeón joven fue Atlántico Pal, de la ganadería Villanueva Dacasa, de Santiago de Compostela.
Cerca de 70 empresas presentaron sus novedades en Equinoval. Entre ellas figuran desde yeguadas hasta alimentación, instalaciones ganaderas, remolques, guarnicionería, complementos, etc., procedentes de Ávila, Burgos, Alicante, Badajoz, Barcelona, Salamanca, Murcia, Ourense, Sevilla, Segovia, León, Soria, Cantabria, Toledo, Valencia, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Málaga, Huelva, Francia, Alemania y Suecia.

Comentarios