domingo. 13.10.2019 |
El tiempo
domingo. 13.10.2019
El tiempo

La XXV Feira Cabalar da Ulloa buscará concienciar sobre el bienestar animal

Davide Salvado y Daniel Pardo, organizadores de la feria, junto a dos caballos de su propiedad
Davide Salvado y Daniel Pardo, organizadores de la feria, junto a dos caballos de su propiedad
El programa incluye un mercado de productos ecológicos y una plantación de árboles a cargo de niños de la comarca

La Feira Cabalar da Ulloa, que un año más se celebra en la parroquia palense de Vilar de Donas, llega este año a su vigésimo quinta edición y lo hace con el objetivo de promover y divulgar actitudes que vayan a favor del cuidado y el bienestar animal.

Los encargados de su organización son los aficionados Davide Salvado y Daniel Pardo, en colaboración con la Asociación A Capela. Entre todos ellos, han preparado un programa que este año incluirá importantes novedades, como un mercado de productos ecológicos y artesanía de la comarca.

La feria, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, también incluye actividades educativo-ambientales, como una plantación de árboles a cargo de niños de la comarca.

Para Davide Salvado y Daniel Pardo, esta feria cabalar supone un importante escaparate para promover actitudes de respeto hacia los animales y el medio ambiente, en lo que esperan sea una jornada que también sirva para «reivindicar e dignificar a vida na aldea».

El programa de la jornada se iniciará a las 10.00 horas con la apertura de la fiesta y de las inscripciones para las diferentes competiciones.

Habrá servicio de peluquería para los caballos que participen en el desfile de belleza, que presentará la actriz María Mera

El grupo de música popular A Buxaina amenizará un recinto ferial que, a partir de las 11.30 horas, será el escenario de las competiciones de andadura, en categoría libre y trotones.

A las 13.00 horas, se iniciará el desfile de belleza equina, que presentará la actriz María Mera. Para los ejemplares participantes en el mismo, la organización ha previsto servicio de peluquería y preparado de los caballos.

A lo largo de la tarde, se celebrarán las diferentes carreras, en las categorías de trotones, sangre inglés, raza árabe, del país y burros. En todos estos concursos y competiciones habrá premios en metálico para los ganadores y, además, se establecen trofeos para el jinete más joven y para el de mayor edad.

Para que los ejemplares equinos puedan participar en las competiciones, los organizadores prestarán especial atención al estado de los animales que, en el caso de los de pura raza, deberán llegar acompañados de su correspondiente documentación oficial.

Todos los ejemplares deberán superar los dos años de edad y la organización también contará con un servicio de veterinario especializado por si fuera necesario atender cualquier tipo de contingencia.

La XXV Feira Cabalar da Ulloa buscará concienciar sobre el...
Comentarios