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La Xunta y Navantia valoran la apuesta de Repsol por los astilleros gallegos

La Consellería de Economía y el comité de empresa de Navantia valoran la apuesta de Repsol por los astilleros gallegos si finalmente resultan adjudicatarios de la construcción de dos gaseros por un importe de aproximadamente 60 millones de euros.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha dicho hoy en Nigrán, Pontevedra, donde ha participado en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Multisectorial de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación-INEO, que siempre son positivas las noticias que supongan nuevas oportunidades para el sector naval.

Por su parte, fuentes del comité de empresa de Navantia ha dicho a Efe que se mantienen expectantes a la espera de que esta posibilidad para los astilleros ferrolanos se concrete, si bien han explicado que les parecería bien que así fuera porque "todo lo que sea carga de trabajo sería estupendo".

En todo caso, han insistido en que no se les ha confirmado que Navantia-Ferrol sea finalmente el adjudicatario, por lo que esperan novedades en la reunión del comité intercentros de Navantia el próximo martes en Madrid.

La petrolera Repsol ha abierto el proceso de adjudicación de dos barcos para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP), pero el plazo de presentación de ofertas no finalizará hasta el próximo 23 de mayo.

Además de Navantia, optan a la construcción de los dos gaseros las compañías Elcano, Ibaizabal y Knutsen, han explicado a Efe fuentes del sector, que han sostenido que "lo más probable" es que los gaseros se construyan en la comunidad gallega con el fin de generar empleo en España e impulsar su actividad.

Entre otras condiciones establecidas por Repsol, figuran la construcción de dos barcos de hasta 4.500 metros cúbicos en un plazo de cinco años.

Recientemente se ha anunciado la construcción en los centros de trabajo de Navantia de Ferrol y Cádiz de dos buques de acción marítima (BAM) para la Armada Española, con un presupuesto total estimado de 400 millones de euros, un plazo de construcción de treinta meses y un total de 2,2 millones de horas de trabajo.

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