La Xunta 'vende' A Tinería

La administración muestra en una jornada de puertas abiertas 11 locales que oferta en el barrio y el BNG pide que se paralice el proceso

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda organizó este viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los locales de su propiedad que sacará al mercado en fechas próximas, a la venta o en régimen de alquiler, en el barrio de A Tinería, donde dispone de un total de 11 inmuebles.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, fue el encargado de guiar un recorrido por los locales ofertados y que se inició en uno de los inmuebles restaurados en la Rúa do Miño, el número 26, próximo a la oficina de turismo de la administración autonómica. A esta jornada fueron invitados diversos colectivos empresariales y vecinales, además de particulares y empresas que, a título individual, acudieron para recabar información y comprobar el estado de los locales.

"Queremos facer da Tinería un espazo de oportunidades para os que aposten por iniciar aquí un proxecto empresarial, e tamén, por suposto, fortalecer a competitividade dos que, desde actividades legais, xa teñen apostado por este barrio para impulsar o seu proxecto de emprendemento", apuntó Balseiro en la presentación de esta jornada de puertas abiertas.

Durante el acto, el portavoz municipal del BNG, Rubén Arroxo, entregó un escrito al delegado autonómico en el que insta a la administración gallega a paralizar el proceso de venta en tanto no se reúna la mesa de trabajo convocada para el 13 de noviembre por una asociación vecinal de A Tinería para tratar los problemas de barrio y a la que están invitados el Concello, la Xunta y la Subdelegación del Gobierno.

Por su parte, Balseiro respondió que el proceso no puede ser paralizado porque ya está convocado oficialmente. El precio de venta de los locales ofertados por la Xunta oscila desde los 165.313 euros que cuesta el más amplio, con un total de 106 metros cuadrados y ubicado en Rúa do Miño 32, al más económico, en Rúa Tinería 36, que se vende por un precio de 23.715 euros. Además, se podrá optar al alquiler de los inmuebles, con una opción de compra preferente por parte del arrendatario.

Comentarios