La Xunta ve "positivo" el fin de la tractorada e insta a los ganaderos a "seguir unidos"

Su delegada en Lugo, Raquel Arias, defendió también la labor del organismo autonómico "para que se lleven a cabo medidas para hacer cumplir el pacto lácteo"

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha valorado este jueves "positivamente" el fin de la tractorada de Agromuralla, que retirarán este viernes unos 300 vehículos agrarios de la Ronda da Muralla en la que llevan desde el 10 de diciembre.

Tras presentar en rueda de prensa las líneas de ayudas a empresas de la Consellería de Economía, Arias ha defendido que la Xunta está "al lado de los ganaderos" si bien ha advertido de que los avances han de conseguirse "a través de las negociaciones".

Asimismo, insta a los productores lácteos a "seguir unidos" para fortalecer el sector y mejorar su posición en las negociaciones con industria y distribución.

Además, garantiza que la Xunta de Galicia está actuando como intermediaria ante el Ministerio de Agricultura "para que se lleven a cabo medidas para hacer cumplir el pacto lácteo".

Finalmente, Arias ha incidido en que el organismo autonómico instó a "agilizar la publicación del decreto de precios de cesión y a aprobar el contrato tipo". Además, avanzó que la próxima semana recibirán el texto del real decreto de primeros compradores para "poder evaluarlo".

Comentarios