La Xunta ve importante apoyar el centro de Cogami en Xove

La visita de las autoridades a las obras de la guardería (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera La visita de las autoridades a las obras de la guardería (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó este miércoles el centro de Cogami en Xove y las obras para construir la nueva guardería de Burela. Mato destacó su interés en conocer a fondo el proyecto de A Mariña Cogami y destacó que para su departamento es muy importante trabajar con ellos y avanzar en la medida de lo posible en la prestación de servicios "hasta que tengan un proyecto totalmente definido, aunque siempre colaboraremos con ellos en todo lo que podamos". Actualmente el centro mariñano dispone de servicios de rehabilitación y fisioterapia e imparte cursos de formación. 

En los presupuestos de la Xunta para 2015, la Consellería de Traballo e Benestar incrementa, por segundo año consecutivo, la partida global destinada a atender a las personas con discapacidad, que se aproximará a los 100 millones de euros, un 8,6 por ciento más que en los dos últimos años. 

Beatriz Mato aprovechó su estancia en la comarca para visitar las obras de construcción de la nueva guardería de Burela, que confirmó que estará operativa el próximo curso escolar incluida en la red A Galiña Azul y con 41 nuevas plazas públicos para niños y niñas de cero a tres años.

En la construcción del centro, recordó la conselleira, se van a invertir más de 580.000 euros. También destacó que con la puesta en marcha de esta nueva escuela infantil el próximo curso habrá en Burela una oferta de 161 plazas públicas de cero a tres años, un 34 por ciento más que las actuales.

Comentarios