La Xunta solo acepta una alegación al trazado del corredor costero en Magazos

La parroquia de Magazos. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera La parroquia de Magazos. (Foto: José Mª Álvez)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la declaración de impacto ambiental del enlace centro de la variante de Viveiro, en la zona de Magazos. El documento rechaza la mayoría de las alegaciones de los vecinos y del Concello, dado que el único cambio que incluye es la modificación de la rotonda próxima a la escuela, que permitirá conectar con la carretera LU-540, que une Viveiro con Cabreiros por la Gañidoira.

Los afectados, que preveían reunirse anoche para analizar el trazado publicado a su paso por la parroquia, son partidarios de un itinerario que discurra alejado de los núcleos de población y consideran que el actual divide la localidad en dos. Tanto los vecinos como el Concello defienden lel trazado consensuado en 2006 con el bipartito de la Xunta.

El diseño vuelve a estar a información pública tras presentar la Xunta la declaración ambiental con la intención de que canalice parte del tráfico de las carreteras autonómicas LU-862 (Ferrol-San Cibrao) y LU-560 (Viveiro-Cabreiros), y que también suponga una mejora de la seguridad.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios