La Xunta pidió la semana pasada el traspaso de los terrenos del viejo Xeral de Lugo

La Xunta de Galicia acaba de iniciar los trámites para hacerse con la propiedad de los terrenos que ocupan los edificios del antiguo hospital Xeral de Lugo. Así lo aseguró la Administración gallega en la tarde de este martes, en una nota en la que aclara que la solicitud fue hecha por la Consellería de Presidencia "la semana pasada por escrito" en una carta dirigida al ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves.

El anuncio de la Xunta fue hecho después de que por la mañana el director provincial de la Seguridad Social en Lugo, Juan Carlos González Santín, asegurara que el Gobierno autonómico no ha hecho ninguna gestión con este fin, al menos a través de este organismo. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) es la titular de estos terrenos, cedidos a la Consellería de Sanidade para uso sanitario.

Las declaraciones de González Santín estaban relacionadas con las efectuadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien el lunes anunció que la Xunta intentará hacerse con la titularidad de esos edificios.

En su nota de esta tarde, la Consellería de Presidencia afirma que la carta a Chaves fue enviada el pasado 14 de septiembre y en ella se solicitaba la convocatoria de una comisión bilateral entre los gobiernos central y autonómico para empezar a negociar la transferencia de unos terrenos que quedaron sin uso hace unos meses, cuando el nuevo hospital de Lugo entró plenamente en funcionamiento.

Comentarios