La Xunta de Galicia sitúa la ocupación en A Mariña durante julio en un 72,3%

Turismo espera que ese promedio supere el 90% en agosto. El tren turístico de la comarca llevó a su viajero número 1.000
Nava Castro (centro), antes de subir al tren turístico
photo_camera Nava Castro (centro), antes de subir al tren turístico

El tren turístico de la Xunta en A Mariña llevó este domingo a O Barqueiro a su viajero número mil y aprovechando la ocasión la Directora Xeral de Turismo, Nava Castro, acompañó al grupo en el que se encuadraba para entregarle un recuerdo y dio a conocer un sondeo realizado por el Área de Estudos e Investigación de Turismo de Galicia con respecto al nivel de ocupación en establecimientos de los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz y Viveiro, los más turísticos de A Mariña, que situó en el mes de julio en el 72,3% de su capacidad. De todos ellos Ribadeo fue el que tuvo más ocupación, llegando de media en todo el mes al 82,15%.

En ese sondeo, se preguntó a los hosteleros sobre su percepción del verano de 2015 en comparación al de 2014 y un 85,9% de ellos admiten que están siendo "igual ou mellor".

También se hizo una proyección para lo que va a ser el mes de agosto en estos cuatro municipios eminentemente turísticos de la zona, y se espera que la ocupación estará en Ribadeo, Barreiros y Viveiro por encima del 90%, en tanto que el estudio de la Xunta estima que superarán el 71,8%.

A nivel de tipología de alojamiento, los apartamentos turísticos fueron los que cosecharon en julio mejores resultados, seguidos de los hoteles, el turismo rural, las pensiones y los cámpings.

ENTREGA. Nava Castro, acompañada de la Delegada Territorial de la Xunta en A Coruña, Belén Do Campo, acudió al tren turístico que recorre la Ruta dos Faros y que llevó a su viajero número mil. Por eso le entregó un distintivo y señaló que certifica "que o programa ‘Galicia a todo tren’ está a acadar unha grande acollida".

Nava Castro explicó que los trenes turísticos de Galicia se están consolidando como uno de los productos turísticos más demandados de este verano "dende que a mediados do mes de xuño empezou a funcionar este servizo turístico que considera sete itinerarios distintos relacionados coa Ruta dos Faros, cos Pazos e Xardíns Históricos e coas cinco denominacións de orixe protexida dos viños de Galicia".

Comentarios