La Xunta responderá en octubre a las alegaciones sobre la VAC en Viveiro

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas todavía no terminó el informe de contestación a las alegaciones que presentaron los vecinos de Magazos, el Concello de Viveiro y la Diputación al cambio de trazado de la variante de la Vía de Alta Capacidad (VAC) a su paso por esa parroquia. Desde la Xunta aseguran que su previsión es que esté terminado a finales de este mes «para poder informar a principios de outubro». Añaden desde el gabinete de comunicación que están pendientes «de informes doutros organismos para facer a proposta».

Los afectados dicen no tener noticia alguna sobre el estado de tramitación de las alegaciones que presentaron en septiembre del 2010, que fueron un total de 72 a título individual, tras recoger más de 3.000 firmas contra el cambio de trazado. Los vecinos no están parados mientras esperan la resolución y aseguran que están planteando nuevas acciones con el objetivo de evitar la construcción de una carretera que, con el paso previsto, «parte a parroquia en dúas». Comentan que mantuvieron reuniones con personal de la Diputación y con el alcalde para debatir opciones.

Los afectados realizaron ya varias acciones, como la publicación de boletines con más de 5.000 ejemplares que repartieron por el municipio. Además acudieron al Parlamento, pero de momento la Xunta se muestra inflexible con la continuidad de su proyecto.

Comentarios