La Xunta rescinde el contrato con la Ute que gestiona varias líneas de bus en A Mariña

No cumplió con la obligación de subrogación de 15 trabajadores ► La adjudicataria seguirá operando las líneas hasta que se haga efectiva la revocación de la concesión

La Xunta rescindirá el contrato de la Ute de transporte de A Mariña que incumple la subrogación de 15 trabajadores: 13 de líneas regulares y dos de escolar.

La comisión de seguimiento del plan de transporte de la Xunta ha alcanzado esta decisión por "unanimidad" tras comprobarse esa obligación de subrogación en la documentación complementaria aportada por la adjudicataria saliente (Arriva) y la entrante (Ute Autos Morán-Autocares Rodríguez Domínguez), a la que ahora se revoca el contrato.

De ello ha informado este jueves la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien deja claro que "los pliegos de la administración indican claramente que incumplir las obligaciones de subrogación es causa de resolución de contrato".

Ahora la Xunta buscará "la fórmula más ágil" para que estos 15 empleados vuelvan a trabajar. Así, la conselleira explica que se elegirá la alternativa que estipule la asesoría jurídica, que decidirá si la línea sale de nuevo a concurso o se revierte a la anterior adjudicataria.

Por el momento, la línea seguirá siendo operada por la Ute hasta que se haga efectiva la resolución de la adjudicación. Posteriormente, se le prohibirá la contratación con la administración según se estipula en los pliegues por incumplimiento de las bases.

Por otra parte, los problemas "puntuales" que existían con subrogaciones en la provincia de Ourense "están resueltos" tras llegarse a acuerdos entre empresas.

Comentarios