La Xunta reordenará aulas de infantil y primaria para mejorar la eficiencia

Un grupo de niños, entrando en un aula. (Foto: AEP)
photo_camera Un grupo de niños, entrando en un aula. (Foto: AEP)

La Xunta reorganizará para el próximo curso las unidades de infantil y primaria en los centros educativos para lograr «un uso máis eficiente dos recursos». Implicará, entre otras medidas, la creación de 86 nuevas unidades, 15 de ellas en Lugo, en centros de alta matrícula, para responder a las necesidades de escolarización de áreas muy pobladas.

Así lo anunciaron ayer desde la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria. A través de un comunicado, se detalla que de esos 86 nuevos grupos de clase, 51 serán de creación definitiva y los 35 restantes, aulas habilitadas que responderán a determinadas situaciones puntuales de incremento del alumnado, pero igualmente dotadas con el profesorado que les corresponda.

Según informaron desde la consellería, en los centros con poca matrícula se agrupará a los escolares, en grupos de un máximo de 18, con el objetivo de ajustar el número de unidades a las necesidades del alumnado y de cada centro, tras realizar «unha análise individualizada, caso a caso, para cada colexio e aula», según se resalta en el comunicado. Las previsiones de la Xunta son que haya 156 unidades menos, 28 de ellas en Lugo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios