sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

La Xunta renovará el saneamiento de Baamonde con 320.000 euros

José Ulla.
José Ulla.
Las obras, que beneficiarán a más de 700 vecinos, podrían comenzar en la primavera y evitarían averías y cortes en el suministro

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, destinará más de 320.000 euros a la renovación de la red de abastecimiento de la parroquia de Baamonde, en Begonte.

El regidor, José Ulla, mantuvo un encuentro ayer en Santiago con la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, donde se confirmó que está previsto licitar los trabajos y que estos podrían comenzar en primavera.

«Este é un logro importante para o municipio, porque a parte que se vai renovar está obsoleta, é de fibrocemento, e danse en múltiples ocasión avarías, que a partir de agora se poderán evitar», señaló el alcalde, agradecido por el compromiso de la Xunta con el Concello begontino.

La infraestructura consta de una red principal de distribución en ambos márgenes de la N-VI, con conexiones secundarias hacia el núcleo urbano de Baamonde y a otras parroquias.

«Aínda que as obras beneficiarán o conxunto dos veciños de Begonte, porque xa non terán que sufrir cortes no abastecemento, os que verán por fin cumprida a súa demanda serán os algo máis de 700 habitantes das parroquias polas que vai a rede», explicó Ulla.

El proyecto, que ya fue supervisado técnicamente y que se remitirá al Concello chairego para que cumpla el plazo de información pública y la posterior aprobación en el pleno, contempla la renovación de las infraestructuras de abastecimiento de agua potable en las parroquias de Baamonde y San Martiño de Pacios.

ACTUACIONES. La Xunta prevé una renovación casi completa con la instalación de materiales de mejor calidad y la optimización del funcionamiento de esta red municipal. Los trabajos darán continuidad a las obras ya iniciadas hace cuatro años por la Diputación. Entre otras actuaciones, se renovará la red de distribución, se realizarán 16 conexiones a la red de abastecimiento y se repondrán las acometidas domiciliarias de abastecimiento afectadas.

La Xunta renovará el saneamiento de Baamonde con 320.000 euros
Comentarios