La Xunta reformará el puente de Fonteo para mejorar la seguridad vial

La Consellería de Medio Ambiente, Infraestruturas e Territorio realizará obras en el puente de Fonteo, en la carretera de Meira a Baleira, para eliminar la valla metálica que divide la calzada. Esta actuación había sido demandada con insistencia por el alcalde de Baleira, Francisco Acal, quien considera que "esa división es muy peligrosa".

Los trabajos de retirada de la valla comenzarán este lunes. Está previsto fundir una viga para unir las dos partes del puente que ahora separa la estructura metálica.

Francisco Acal afirma que esta actuación es consecuencia de la "brillante labor del conselleiro Agustín Hernández" y recuerda que ya advirtió del peligro de este puente cuando estaba en obras, "pero el anterior Gobierno no hizo caso".

El alcalde de Baleira considera que "no es normal que queden puntos negros en carreteras nuevas" y recuerda que levantó un acta notarial para dejar constancia de cuatro puntos peligrosos en un tramo de ocho kilómetros.

Acal afirma que los técnicos de la consellería están estudiando el modo de corregir el resto de las deficiencias que, en su opinión, presenta la vía. Destaca un "cruce sin visibilidad en un cambio de rasante, a 400 metros del puente".

Valora la disposición de la consellería para acometer estas obras y agradece que "por primera vez se pintó la carretera Lugo-A Fonsagrada de una sola vez y antes del invierno".

Comentarios