La Xunta reforma las señales del corredor a Lugo para incluir la N-120

Los conductores reclamaron, al poco de abrirse los nuevos tramos de la vía de altas prestaciones, que se indicasen los desvíos hacia la comarca de Valdeorras y Ponferrada
Uno de los carteles del corredor en el que ya se integraron las nuevas indicaciones
photo_camera Uno de los carteles del corredor en el que ya se integraron las nuevas indicaciones

La Xunta de Galicia reformó este jueves las señales de la vía de altas prestaciones (corredor 2.2) que comunica Monforte con Sarria y Lugo e incluyó en los paneles indicaciones para enlazar desde esa carretera con la Nacional 120 y viajar a Quiroga, Valdeorras y Ponferrada. La medida llega después de que los conductores criticasen la falta de esas referencias en la señalización.

El pasado 27 de noviembre se abría en su totalidad el corredor. La obra era muy bien acogida por los vecinos de ambas ciudades, pero a las pocas semanas surgían las primeras críticas por la señalización. En concreto, numerosos conductores alertaban de que en la salida de Bóveda/A Pobra do Brollón no se indicase que ese era el punto ideal para hacer el tránsito hacia la Nacional 120 y llegar así a Quiroga, la comarca de Valdeorras o Ponferrada. Decían que los vecinos de la zona conocían que la referencia adecuada era A Pobra do Brollón, pero consideraban insuficiente ese dato especialmente para turistas y foráneos.

Este periódico se hacía eco de esas quejas en una información publicada a mediados de enero y la Consellería de Infraestruturas anunciaba días después que estaba previsto solventar esas deficiencias en un plazo de tres semanas.

Ayer, y cuando ya se había rebasado ese plazo, los operarios del servicio de mantenimiento del corredor procedieron a reformar las señales e incluir las referencias demandadas. Cuando uno viaja de Lugo a Monforte por el corredor, en la salida de Bóveda/A Pobra do Brollón hay indicaciones a Ponferrada y a la Nacional 120 en dos paneles. Eso sí, falta por completar la misma información en al menos una de las rotondas exteriores. En sentido contrario, la situación es la misma.

PENDIENTE. La queja de los conductores no se refería solo a la salida de Bóveda. Insistían en que ya en Monforte, en la rotonda de la carretera de Chantada, en la que termina la vía de altas prestaciones, tampoco se indicaba la posibilidad de enlazar desde ese punto con la Nacional 120. Eso sigue sin corregir.

Comentarios