La Xunta rechaza la pretensión sindical de duplicar los interinos porque es ''innecesaria''

La Consellería de Educación ha rechazado este jueves la pretensión sindical de dar entrada a "cientos de nuevos profesores que no están en el sistema" porque es "ineficiente y porque no es preciso para cubrir las necesidades educativas".

En nota de prensa, este departamento de la Xunta garantiza la "adecuada atención docente a todo el alumnado gallego", prestando especial atención al apoyo de estudiantes con necesidades específicas.

La Consellería explica que las pretensiones de las organizaciones sindicales supondrían duplicar el número de interinos, dado el elevado número de jubilaciones docentes producido este año, y agrega que no sería "ni asumible ni responsable" por parte de la administración en la actual coyuntura.

Además, Educación destaca que las medidas de "racionalización" del horario lectivo permiten la utilización "eficiente de los recursos docentes, tal y como demanda la ciudadanía gallega" e insiste en que permite mantener a los interinos e incrementar la atención a los alumnos que lo necesiten.

Finalmente, la Consellería reitera la necesidad de que toda la sociedad gallega colabore en la mejora de la educación pública, mientras agradece las palabras del presidente de la Confederación de padres de alumnos de centros públicos (CONFAPA).

En sus declaraciones, se mostró convencido de que los alumnos van a tener las mismas horas, que habrá la misma atención y que "no va a haber ese recorte que dicen los sindicatos en detrimento de la escuela pública".

Comentarios