La Xunta realizó obras en 65 colegios lucenses por dos millones de euros

Las rehabilitaciones integrales de los CEIP Lagostelle de Guitiriz y Virxe do Monte de Cospeito se llevaron casi la mitad del presupuesto

La Consellería de Cultura e Educación, que dirige Román Rodríguez González, realizó durante los últimos meses obras de mejora en un total de 65 centros escolares de toda la provincia, lo que supuso una inversión total de algo más de dos millones de euros.

Las actuaciones para tener los colegios e institutos totalmente acondicionados para el inminente inicio del curso escolar fueron de lo más variadas, lo que supuso partidas que varían entre los poco más de 400 euros que, por ejemplo, se invirtieron en el CEIP Pedrosa Latas de Viveiro hasta los 573.185 que se destinaron a la rehabilitación integral del CEIP Lagostelle, en Guitiriz.


Al IES Lucus Augusti de la capital lucense se destinaron más de 100.000 euros para su archivo histórico y vestuarios

Una obra de similar características a esta última se llevó a cabo en otro centro chairego, concretamente, en el CEIP Virxe do Monte de Cospeito, que se llevó una inversión total de 422.567 euros. Entre estos dos centros se llevaron casi la mitad del presupuesto.

Entre estas obras de mejora que se ejecutaron en los centros lucenses, la Consellería no incluye la ampliación del CEIP As Mercedes, en la capital provincial, a la que se destinó otros 446.618 euros.

Otra de las mayores inversiones realizadas por la Xunta en la provincia benefició a otro centro de la capital, concretamente, al IES Lucus Augusti, en el que se llevaron a cabo mejoras en su archivo histórico y en los vestuarios del polideportivo, por valor de 102.889 euros.

En otros casos, aunque las inversiones no fueron especialmente cuantiosas, sí resultaron muy bien acogidas por la comunidad escolar, al tratarse de obras relacionadas con mejoras en la accesibilidad. Fue el caso del CEIP de O Vicedo y el IES Lois Peña Novo, de Vilalba.

Comentarios