La Xunta prevé tener en servicio en 2016 el corredor Viveiro-San Cibrao

La conselleira y la delegada de la Xunta en Lugo, durante la visita (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)
photo_camera La conselleira y la delegada de la Xunta en Lugo, durante la visita (Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ)

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, supervisó este martes sobre el terreno la "reactivación" de las obras de la Vía de Altas Prestaciones (VAP) que la Xunta de Galicia está ejecutando entre las localidades de Viveiro y San Cibrao, en la costa de Lugo, y avanzó que podría entrar en servicio en el primer trimestre del 2016.

La inversión que la Xunta de Galicia está realizando en esta infraestructura, que permitirá mejorar las comunicaciones por carretera en la costa de Lugo, asciende a 54 millones de euros, para ejecutar un trazado de apenas ocho kilómetros.

La vía será, según destaca la Xunta, una alternativa segura a la carretera actual, la LU-862, y permitirá retirar la mayor parte del tráfico pesado que circula por este vial, debido a su potencial industrial.

"Gracias a esta nueva carretera veremos cómo estos camiones dejarán de cruzar por el casco urbano de Xove, además de reducir el tiempo de recorrido a casi la mitad y, lo que es más importante, con mejoras en la seguridad viaria de los conductores y, sobre todo, de los vecinos", apuntó la conselleira. Ethel Vázquez dio datos, como que la nueva infraestructura permitirá eliminar de las calles de Xove más de 4.000 vehículos al día y cerca de 200.000 camiones al año.

Comentarios