La Xunta prevé reformar el interior del colegio pastoricense de Bretoña

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través de la delegación territorial de la Xunta en Lugo, estudia posibles reformas para mejorar las instalaciones del Ceip de Bretoña, en A Pastoriza.

Entre las posibles actuaciones, la Xunta baraja remodelar la fachada del gimnasio del centro, una instalación que resultó deteriorada por el efecto de un temporal a finales del año pasado y que los alumnos y alumnas del centro emplean habitualmente para impartir la materia de Educación Física, así como para la realización de otras actividades deportivas.

La Xunta, que espera realizar las obras en el gimnasio del colegio con cargo a los presupuestos del plan de Obras de Reforma, Ampliación e Mellora (RAM) del presente ejercicio 2012, ejecutará el proyecto durante los meses de verano, en época de vacaciones estivales de los escolares con el objetivo de evitar interferir en el desarrollo del programa lectivo y tener las obras finalizadas para el inicio del siguiente curso 2012-2013.

Otras actuaciones

Las obras en el Ceip de Bretoña se sumarán a los trabajos de reforma y modernización realizadas por la Xunta de Galicia en otros centros escolares del concello pastoricense, actuaciones a las que se destinaron en los últimos años cerca de 100.000 euros, según apunta la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

Las principales actuaciones llevadas a cabo son los trabajos de redistribución y arreglo de los baños en el edificio principal del Ceip O Salvador, en A Pastoriza, y las obras de mejora de la instalación eléctrica en el mismo centro de Bretoña.

Comentarios