La Xunta prevé contar con el proyecto del tramo Viveiro Sur-Celeiro de la VAC este año

La directora xeral de Infraestruturas de la Xunta, Ethel Vázquez, confirmó en respuesta al diputado popular José Manuel Balseiro, que su departamento prevé contar este año con el proyecto constructivo del tramo Viveiro Sur-Celeiro de la vía de alta capacidad entre Ferrrol y San Cibrao. Además de someterlo a información pública y acometer las expropiaciones necesarias para iniciar las obras.

La responsable de la conselleria destacó la apuesta del gobierno del PP por dar un impulso a esta infraestructura «de grande interese social, que o bipartito mantivo paralizada durante os seus anos de goberno na Xunta».

José Manuel Balseiro insistió en la importancia de cumplir con los plazos establecidos en la planificación estratégica de la Xunta, incluida dentro del plan MOVE, y subrayó que en lo referente a esta vía «todo o anterior foron incumprimentos, polo que os veciños da Mariña xa están cansos e o que queren é ver avanzar a obra».

El parlamentario mariñano agradeció, en este sentido, a la representante del actual equipo directivo de la Xunta, que «por fin exista un compromiso claro e realista sobre a mesa, con investimentos relevantes, máis nos tempos que corren, e con traballos feitos xa sobre o terreo, como acontece co tramo que unirá as localidades de Celeiro e San Cibrao», recalcó.

Comentarios