La Xunta pretende aumentar porcentaje de sanitarios vacunados durante la campaña de gripe que empieza el lunes

La Xunta comenzará a partir del próximo lunes la campaña de vacunación contra la gripe, a la que este año destinará 2 millones de euros, y con la que pretende aumentar el porcentaje de profesionales sanitarios y de personas mayores de 60 años.

En la anterior campaña el porcentaje de personas mayores de 60 años fue del 65 por ciento mientras que el de profesionales sanitarios se quedó en el 35 por ciento.

"Sería bueno aumentar estas ratios", ha dicho el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, tras el Consello de la Xunta.

El objetivo de esta nueva campaña es minimizar el impacto del virus de la gripe mediante la prevención y la Xunta pretende hacer hincapié en la vacunación de los grupos de riesgo: embarazadas, personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de las mayores de 60 años y el personal sanitario.

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno, además, a una declaración institucional contra la trata de seres humanos, cuyo día se conmemora mañana.

"Renovamos nuestro compromiso contra esta lacra, una de las más grandes violaciones de los derechos humanos", ha indicado Núñez Feijóo que ha recordado que "aún queda un largo camino por recorrer".

Comentarios