La Xunta invertirá 21 millones en dinamizar el barrio lucense de A Residencia

Este miércoles tuvo lugar la firma del convenio con el que se ceden los terrenos del antiguo Hospital Xeral, a la que han asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del Administrativo gallego, Núñez Feijóo

La Xunta ejecutará un proyecto para dinamizar el barrio de A Residencia, que supondrá una inversión de más de 21 millones de euros.

Esta infraestructura se podrá acometer tras la firma este miércoles del convenio para ceder los terrenos del antiguo Hospital Xeral entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Además del primer centro integral de salud de Galicia, presentado hace unas semanas, este proyecto contempla un geriátrico para 120 personas dependientes y con 75 empelados; un centro de emprendimiento aeronáutico, vinculado a Rozas; una nueva oficina de formación y empleo; un parque urbano de 9.000 metros cuadrados y una planta de distribución de energía de biomasa. También se reservará una parcela para la futura comisaría de la Policía Nacional.

Núñez Feijóo dijo que el objetivo es inaugurarlo "nesta lexislatura". Anunció que en octubre se licitarán los primeros proyectos constructivos del centro integral de salud, innovación y oficina de empleo y colocación, que agrupará a todas las oficinas de la ciudad que están en alquiler.

Fátima Báñez dijo que este proyecto es "un ejemplo de vanguardia de lo que Galicia y España quiere para competir en los próximos años: innovación más talento y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Feijóo aseguró que pone de manifiesto "o compromiso sentido con Lugo" y que es un proyecto que "ten crédito axeitado para executalo nas próximas anualidades".

Comentarios