La Xunta pone fin al culebrón del puente de Arante y aprueba el proyecto

La Xunta de Galicia, concretamente la Dirección Xeral de Patrimonio, puso el punto y final al largo episodio de la reconstrucción del puente de Arante, inhabilitado desde junio a causa de los daños que le provocaron las riadas, y ayer aprobó definitivamente el proyecto que había redactado la Diputación con los retoques que desde Patrimonio le habían impuesto.

Ahora será la Diputación la que tenga que licitar las obras para que estas se ejecuten lo antes posible. A este respecto, el candidato del PSOE a la alcaldía de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez, explicó que la obra irá a la junta de gobierno de mañana.

Gutiérrez lo calificó de «unha boa noticia» e insistió en que las razones de los «atrancos da Xunta son difíciles de entender. Tal parece unha disputa entre os dous departamentos da Xunta que interviron, Patrimonio e Augas de Galicia».

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, acudió personalmente a seguir la reunión de la comisión de Patrimonio y mostró su satisfacción por el desenlace de la misma. Ahora confía en que «a Deputación licite con carácter de urxencia eses traballos».

El regidor relató que asistió a la comisión «aínda que non tiña voto» y lamentó que pasasen siete meses hasta que Xunta y Diputación llegaron a un acuerdo sobre la obra concreta a ejecutar. «Agora», explicó, «parece que todo se está poñendo ben para que canto antes se poidan licitar estas obras tan importantes».

Comentarios