La Xunta pone en marcha dos ayudas para el empleo que pretenden llegar a 1.600 jóvenes

La Xunta ha adoptado hoy dos acuerdos para la puesta en marcha de dos nuevas medidas del plan de empleo juvenil dotadas con 4,2 millones de euros y con las que pretende llegar a 1.600 jóvenes.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que las medidas están destinadas a jóvenes sin formación, por una parte, y a recién titulados menores de 25 años sin experiencia laboral, por otra.

El titular de la Xunta ha asegurado que el 60 % de los jóvenes que se encuentran en el paro carecen de formación, lo que ha calificado como el "principal problema" de este colectivo a la hora de conseguir un empleo.

Por este motivo con una orden de 2,3 millones de euros la Xunta pretende que 1.125 jóvenes obtengan formación básica certificable del nivel uno para poder optar al nivel dos, a partir de la cual hay alguna posibilidad de conseguir un empleo.

Además, la Xunta destinará 1,9 millones de euros para que jóvenes menores de 25 años que acaben de terminar sus estudios y carezcan de experiencia laboral tengan una bolsa financiada por la administración.

Con estas dos medidas, ha dicho Núñez Feijóo, se han activado 16 de las 19 que conforman el plan de empleo juvenil, que espera poner en marcha en los próximos dos meses.

Comentarios